Argentina albergará la Final de Libertadores 2024

Monumental de River
Foto durante el partido River Plate vs Boca Juniors correspondiente a la Final de vuelta de la Copa Libertadores 2018. MEXSPORT 

Aún no se ha anunciado el nombre del estadio que será sede, aunque todo parece indicar que se tratará del Estadio Monumental

La ciudad de Buenos Aires albergará una final de la Copa Libertadores de futbol por vigésima primera vez, después de que este martes se hiciera oficial que será la sede de la edición 2024.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, publicó la cuenta oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en la red social X.

Desde 2019, año en que el título de la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final.

La última decisión de Libertadores a la que hay que remontarse en suelo porteño es la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors, y cuya vuelta debió resolverse en Madrid.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina, celebró la asignación. EFE

Desde entonces, la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) otorgó la organización de la final de la Libertadores a Lima, Río de Janeiro (en dos ocasiones), Montevideo y Guayaquil (Ecuador).

Aún no se ha anunciado el nombre del estadio que será sede, aunque todo parece indicar que se tratará del Estadio Monumental, cancha de River Plate, capaz de albergar a más de 85.000 espectadores después de su última remodelación.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!